Cruz Roja impulsa la Alianza Humanitaria para la alimentación infantil

El objetivo es conseguir un millón de euros en Cataluña, para distribuir 100.000 ayudas alimentarias para niños durante este año.

Content
Esquerra

La Alianza Humanitaria es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja, dirigida a todos los sectores sociales, para hacer frente de manera colectiva a la actual situación de emergencia social que vive la población catalana, y especialmente la infancia.

“Es el momento de reunir todo tipo de esfuerzos y recursos para fortalecer los programas de alimentación”, planteó el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marqués, que insistió que se hará manteniendo siempre la dignidad de las personas y buscando fórmulas porque sean siempre las familias las que alimenten sus niños.

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil quiere conseguir recursos para garantizar el acceso a una alimentación completa sana y equilibrada de los niños y niñas de Cataluña. Disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la salud, el rendimiento escolar y el desarrollo del niño. Por eso, con la Alianza, también se quiere favorecer en su desarrollo psíquico y social a través del tratamiento integral de la situación que sufren actualmente.

Cruz Roja reforzará la distribución de comer entre los menores que asisten en sus centros a la salida de la escuela para hacer los deberes, actividades de ocio y merendar. El coordinador de la entidad, Enric Morist, subrayó la situación de “emergencia social” que se vive en Cataluña. Según el Idescat, el 29,4% de los niños catalanes viven en riesgo de pobreza, mientras que el porcentaje de la población en general es del 20,1%. “No podemos permitir –dijo Morist– que la falta de alimentos saludables afecte los niños en el ámbito físico ni en el emocional.”

www.ellsnopodenesperar.org

Dreta
Banner

Destacats