El Casal dels Infants abre un centro en el barrio de Llefià de Badalona

El Presidente Artur Mas lo inauguró el 9 de marzo. Ocupa una antigua escuela y atenderá a 400 niños, jóvenes y familias vulnerables. 

Content
Esquerra

El nuevo centro de referencia del Casal dels Infants, en el barrio de Llefià de Badalona, La Betsaida, abrió sus puertas el pasado 9 de marzo. El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, entre otros representantes políticos, visitaron los espacios de la antigua y remodelada escuela badalonina donde el Casal dels Infants trabaja desde el pasado mes de octubre para la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas (Casal Obert Infantil), de los jóvenes (Casal Jove de Badalona y Xarxa d’Accés al Treball) y de las familias (Vincles, Xarxes d’Ajudes i Serveis per a famílies de Badalona Sud, l’Esport Suma) de los barrios que lo rodean.

En total, más de 400 niños, jóvenes y sus familias ya disfrutan del nuevo espacio. Roser Rossell, Presidenta del Casal dels Infants, explicó: “contar con los niños y niñas, escucharlos, saber qué sienten y qué piensan, apoyarlos, que libremente participen, desde la confianza y la seguridad que tenemos que hacer que tengan, en ellos y en nosotros. Este es el reto diario del Casal”.

Betsaida y, en general el Casal dels Infants, velan por los derechos de los niños, garantes de esta igualdad. El recubrimiento de La Betsaida es garantía de que se mantendrá la esencia educativa y transformadora de los barrios, que la suma de esfuerzos se multiplica cuando recae en entidades sociales como el Casal.

Dreta
Banner

Destacats