60 familias del Grupo TEB invierten en bonos ahorro de la entidad

Con los 300.000 euros aportados durante 3 años, TEB puede reducir un 20% el gasto financiero. El conseller Mas-Colell asiste a la entrega de los bonos ahorro.

Contenido
Izquierda

Sesenta familias de TEB Centre Cooperatiu recibieron de manos de Rosa Cadenas, presidenta de Dincat, y Perfecto Alonso, presidente de la Federació de Cooperatives de Treball, los títulos de bonos de ahorro ‘Compromisos TEB’, el pasado 9 de marzo.

Los ‘Compromisos TEB’ son un innovador paso adelante en la promoción de las finanzas éticas, sociales y cooperativas a las familias del grupo TEB con un doble objetivo: diversificar las fuentes de financiación y facilitar el acceso de las cooperativas del grupo a recursos financieros con unos intereses más bajos que en el mercado, para emprender nuevos proyectos y fomentar el ahorro ético de las familias.

El director financiero del Grup Cooperatiu, Artur Feijoo, explicó que gracias a los bonos de ahorro y también a las  ampliaciones de capital social de los socios, el conjunto de las cooperativas del grupo han reducido en un 20% el gasto financiero el 2014. ”También hemos conseguido mejores condiciones por parte de la banca convencional, porque nos ven como una entidad solvente y con capacidad de generar recursos”, explica Feijoo.

Para Miquel Miró, gerente del grupo de inversores Gicoop y colaborador del TEB, cada vez más familias quieren conocer el destino de sus ahorros e iniciativas como esta contribuyen a ello. Para Miró, el Tercer Sector y la economía social tienen que explotar todos los instrumentos que tienen al alcance en el ámbito de la financiación, teniendo en cuenta que el compromiso de las personas es su principal fortaleza.

Esta primera emisión de bonos “Compromisos TEB” de 300.000 euros ha contado con un interés anual del 3,75% y un vencimiento de tres años. La cooperativa ofrece liquidez, puesto que se compromete a recomprar los títulos, que además, son exigibles, lo cual garantiza el cobro a sus titulares. Cada persona socia ha podido adquirir un máximo de 20 títulos, equivalentes a 10.000 euros, y un mínimo de un título, 500 euros.

Derecha
Banner

Destacats