Una oportunidad para innovar y avanzar
Bonos ahorro para mejorar las finanzas de la entidad, un nuevo centro social en un barrio de Badalona, herramientas de tecnología móvil para personas con discapacidad, exportar la experiencia en atención domiciliaria a Chile... Para el Tercer Sector Social catalán los momentos adversos que vivimos también son una oportunidad para innovar y avanzar.
Estos son algunos de los ejemplos, que son noticia en este boletín, de la capacidad innovadora que tenemos en estos momentos en el Tercer Sector Social catalán. Una capacidad que en una época de crisis y de adversidad como la actual se ha convertido en muchos casos en estímulo y oportunidad para avanzar en la respuesta a las necesidades sociales. Una capacidad de innovación que también se puso de manifiesto en el Debate de la ‘Catalunya Social’ de este mes de marzo dedicado a la ayuda alimentaria. Las nuevas tarjetas-monedero para dignificar la ayuda alimentaria, que en el debate se presentaron, son otro ejemplo de las soluciones innovadoras que los momentos de crisis son capaces de generar.
La capacidad de buscar nuevas respuestas forma parte del ADN de las entidades de iniciativa social. Un sector que no innove es un sector sin futuro. El Tercer Sector Social catalán demuestra, día a día, que es un sector con futuro, con mucho futuro. El futuro de una sociedad que quiere vivir en plenitud de derechos, bienestar y justicia social.