Crecer socialmente

La reducción de las desigualdades y el fortalecimiento del Estado del Bienestar parece un objetivo secundario en estos momentos para los partidos políticos españoles. Se  habla muy poco, a pesar de los recortes de todos estos años. Pero la recuperación del crecimiento económico sólo tendrá sentido si nos sirve para volver a crecer socialmente.

Content
Esquerra

Cómo en las anteriores contiendas electorales, la Taula del Tercer Sector Social de Cataluña, que agrupamos más de 3.000 entidades sociales que trabajan por la inclusión y la cohesión sociales, trasladamos a los partidos políticos 26 propuestas que planteamos que se conviertan en prioritarias para el nuevo gobierno español que surja de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Estos últimos años, las entidades sociales del país hemos tenido que mantener proyectos, ampliar servicios, cubrir más necesidades y más usuarios, en un contexto económico muy adverso y en el cual hemos visto cómo, a pesar de algunos indicadores macroeconómicos, la pobreza y el paro se han *cronificat.

La situación actual nos obliga a pedir a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20-D y al nuevo gobierno del Estado que  salga que sitúe las políticas sociales al centro de su acción política. Que el gobierno que  surja de las urnas priorice sin ambigüedades todas aquellas acciones que permitan reducir las cifras de paro, de exclusión, de pobreza y de carencia de apoyo social. Que se trabaje de forma consensuada por un sistema fiscal redistributivo que sea más justo. Que, finalmente, este crecimiento económico se traduzca en crecimiento social.

 

Dreta
Banner

Destacats