El Ayuntamiento de Barcelona impulsa nuevos programas de ocupación para colectivos en riesgo
Destinará 4 millones de euros, como le pidió la Taula del Tercer Sector al Alcalde Trias el pasado 29 de enero.
El Ayuntamiento de Barcelona impulsa nuevos programas de inserción laboral para colectivos vulnerables de acuerdo con la petición que le dirigió la Taula del Tercer Sector en la reunión mantenida con el alcalde Trias el pasado 29 de enero, por un importe total de 4 millones de euros.
Por un lado, el Ayuntamiento llevará adelante la propuesta que le presentó la Taula del Tercer Sector, de dedicar 2 millones de euros adicionales para la inserción laboral en la empresa ordinaria de las personas con más dificultades de acceso al mercado de trabajo, que se sumarán en los programas de formación PILS y PROPER dirigidos a estos colectivos que ya puso en marcha el año pasado Barcelona Activa. Hace unos días el área de Calidad de Vida, de quien dependerá este nuevo programa, presentó las líneas generales de cómo se desarrollará, a las entidades del Tercer Sector de la ciudad especializadas en este tipo de servicios de inserción laboral.
Por otro lado, otra área del Ayuntamiento, la de Economía, Empresa y Ocupación, destinará por medio de Barcelona Activa otros 2 millones de euros a poner en marcha un nuevo plan de ocupación para entidades del Tercer Sector de la ciudad, de acuerdo con un acuerdo adoptado por el Pleno Municipal del Consistorio hace unas semanas. Este plan dará ayudas a las entidades sociales de la ciudad porque contraten durante 6 meses a parados de larga duración.