El país que queremos

En medio del proceso que vivimos en Cataluña para ejercer nuestro derecho democrático a votar el cercano 9 de noviembre, el debate sobre el país que queremos toma cada vez más fuerza.

Content
Esquerra

Más allá de los acontecimientos que puedan pasar este otoño, en Cataluña estamos viviendo un momento histórico para recoger la ilusión de imaginar una nueva Cataluña. Iniciativas como www.elpaisquevolem.cat intentan reunir y escuchar todas las iniciativas y propuestas personales y colectivas que están emergiendo. Y este debate abierto y general nos está ayudando al Tercer Sector y a toda la ciudadanía a tomar más conciencia de los aspectos de nuestra sociedad que necesitamos repensar, cambiar y mejorar, en algunos casos de forma imperativa y urgente.

El debate sobre la justicia social se ha ido situando cada vez más en el centro de este proceso colectivo. Y es lógico. Porque no tendría sentido transitar hacia un nuevo estatus político si esto no fuera el vehículo para conseguir acontecer un país más justo, más solidario y con menos desigualdades sociales. Desde las entidades del Tercer Sector Social podemos aportar mucho a este debate ciudadano. Nuestro ejemplo, nuestra trayectoria y nuestro mensaje de servicio y de trabajo incansable por la justicia social, son y serán una contribución fundamental en este debate, por cuanto el país que queremos desde las entidades sociales es un país en el cual todas las personas, sin distinciones, puedan vivir en plenitud de derechos y de libertades. Tan de bono que el proceso que vivimos en Cataluña nos permita avanzar en esta dirección.

Dreta
Banner

Destacats