Presupuestos suficientes

Tengamos presupuestos nuevos o presupuestos prorrogados, por el 2015 necesitamos en Cataluña unos presupuestos suficientes. Porque la pobreza y las desigualdades siguen creciendo de forma escandalosa.

Content
Esquerra

Hace unas semanas el Consejero Mas-Colell presentaba los presupuestos de la Generalitat por el 2015. Unos presupuestos que a estas alturas no sabemos si llegarán a puerto. En unos momentos tan difíciles, disponer de unos nuevos presupuestos es imprescindible para priorizar recursos y ajustarlos a una realidad que nos rebasa continuamente. Al menos tenemos el compromiso que la Generalitat no aplicará nuevos recortes, a pesar de las presiones y exigencias de Madrid, Brusselas y los mercados. Pero no hay bastante: nos hay que volver a revisar las prioridades, poner las políticas de solidaridad y de cohesión social al centro de todos los esfuerzos, y disponer de unos presupuestos más sociales que nunca. Porque la pobreza y las desigualdades siguen siendo escandalosos, porque miles de conciudadanos siguen sin trabajo y sin ingresos, porque no nos podemos permitir que derechos básicos se queden en papel mojado por carencia de recursos públicos.

Desde la Taula reclamaremos estos días, otra vez, que nos hacen falta presupuestos suficientes y que tienen que priorizar la inversión social. Es un mantra que hace años que repetimos. Porque es el único camino para una sociedad de todos y para todos.

Dreta
Banner

Destacats