Ropa Amiga estrena una planta que ocupará un centenar de personas vulnerables

Está situada en Sant Esteve Sesrovires, y cuenta con 6.000 metros cuadrados destinados al reciclaje y la reutilización de ropa usada.

Content
Esquerra

La Cooperativa Ropa amiga ha inaugurado una nueva planta de reciclaje textil al municipio de Sant Esteve Sesrovires. Cuenta con más de 6.000 metros cuadrados destinados al reciclaje y reutilización de ropa usada.

Cuando esté a pleno rendimiento se prevé que dé trabajo a unas 150 personas, actualmente  trabajan 45 personas, de las cuales 31 estaban en situación de riesgo de exclusión y  llegan derivadas desde los diferentes Servicios Sociales de la zona.

Este proyecto nace de la unión de la Fundación Formación y Trabajo, la Coordinadora Contra la Marginación de Cornellà y la Cooperativa Ropa Amiga, tres entidades sociales especializadas en la recogida y el tratamiento de la ropa.

Según Ropa Amiga, esta nueva planta tiene que servir para "modernizar el sector de la recuperación y el reciclaje de la ropa en términos de eficiencia y rentabilidad" para conseguir un "modelo sostenible que promueve la consolidación de una estructura productiva estable e integradora de personas en riesgo de exclusión social que trabajan por el medio ambiente.

Dreta
Temàtica
Banner

Destacats