La Diputación de Girona también apoyará en la Red de Viviendas de Inclusión

Las entidades del Tercer Sector gerundenses que gestionan 97 viviendas de inclusión, recibirán una ayuda parecida al que ya aprobó la Diputación de Barcelona.

Contenido
Izquierda

El presidente de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Carles Sala, y el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut,  firmaron el pasado 11 de mayo un convenio de colaboración por el cual la Diputación de Girona aportará, por este año 2015, hasta 60.000 euros a la Agencia de la Vivienda de Cataluña para apoyar a las entidades del tercer sector de Girona que gestionan pisos para personas en riesgo de exclusión social  que forman parte de la Red de Viviendas de Inserción Social.

Al igual que se había acordado con la Diputación de Barcelona el pasado otoño, la financiación de la Diputación de Girona permitirá ampliar en un 50% la subvención anual a las 15 entidades gerundenses que gestionan 97 viviendas en la provincia destinados a colectivos en riesgo.

Actualmente, un total de 15 entidades forman parte de la Red a la demarcación de Girona y gestionan 97 viviendas. Se trata de pisos donde las personas que se  alojan pueden disfrutar, además de un hogar digno, de apoyo psicosocial para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad. Se dirigen, entre otros, a personas sin hogar, mujeres víctimas de la violencia, drogodependientes, personas con trastornos mentales, receptores de prestaciones económicas muy bajas, jóvenes extutelados y otras situaciones análogas que requieren una especial atención.

Después de las elecciones municipales, la Taula del Tercer Sector retomará las conversaciones con las diputaciones de Lleida y Tarragona para pedirlos un acuerdo parecido.

Derecha
Banner

Destacats