El Ayuntamiento de Barcelona reconoce propuestas ciudadanas para garantizar el derecho a la vivienda

La Casa de las Ideas ha sido un proceso pionero en Barcelona en qué durando unos meses numerosos vecinos de la ciudad han planteado un centenar de proyectos para hacer frente a la problemática actual de la vivienda.

Contenido
Izquierda

Desahucios, viviendas vacíos, compartir hogar... De los aspectos que preocupan la población en materia de vivienda se  ha hablado, debatido y propuesto acciones en un proceso participativo pionero en Barcelona que ha tenido lugar los últimos meses, bautizado como La Casa de las Ideas. Por medio de la web ‘lacasadelesidees.cat’, que ha recibido más de veinte mil visitas, se han canalizado las propuestas que han desembocado en borde cien proyectos, de los cuales, en diferentes fases de selección, por parte de una comisión de expertos, se  han elegido diez. Y las personas, entidades o fundaciones que las han planteado recibieron, al Salón de Cien el pasado día 14, uno diploma acreditativo por su implicación que tiene que ayudar a complementar las acciones emprendidas por la Administración municipal de la ciudad.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, en la clausura del acto, afirmó que “hacen falta nuevas maneras de gobernar, de hacer política, más cercanas a los ciudadanos” y que este es el objetivo con el que se ha llevado a cabo esta experiencia sobre la vivienda, un tema de máxima actualidad y que provoca un gran debate. El primer teniente de alcalde añadió que la respuesta al reto planteado ha sido muy positiva.

Horno va explica que las diez propuestas presentadas quedarán recogidas en una publicación y sus responsables mantendrán un encuentro con la dirección de Vivienda del Ayuntamiento y su equipo técnico, para #ver la viabilidad de los proyectos.

Derecha
Banner

Destacats