Aumentan a todo el Estado un 21% las ventas del juego ilegal desde 2011

COCARMI alerta sobre los perjuicios que esto genera al sector de la discapacidad en Cataluña, y reclama más firmeza de la Administración ante esta actividad fraudulenta.

 

Content
Esquerra

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacitado (COCARMI) denuncia el retroceso de derechos que supone la utilización de las personas con discapacitado a nuestro país en actividades de juego no legales. Casi 100.000 ciudadanos compran y se enfrentan cada día a una situación  de total indefensión ante las loterías del juego ilegal.

Y, en este sentido, solicita a la administración que interrumpa estas prácticas, cada vez más habituales y perjudiciales para la imagen de estas personas. COCARMI hace este llamamiento ante el crecimiento de esta actividad fraudulenta, una actividad comercial de algunas organizaciones que, abusando de la imagen de la discapacidad, realizan acciones de juego para las cuales no tienen concesión ni ninguna cobertura administrativa, lo cual convierte la actividad en no legal.

El sector de la discapacidad de Cataluña recuerda que estas personas traen mucho tiempos luchando para desarrollar su mancha en plenitud de derechos laborales, sociales y de imagen, que no pueden ahora verse manchadas y arrasadas por actividades que las sitúan fuera de la legalidad.

Por eso, denuncia estas actividades que pueden relacionar personas con discapacitado con la mendicidad, con actividades ilegales o con modelos benèfico-asistenciales que ya han sido superados. Y pide a las autoridades que actúen en consecuencia y se muestren firmes a la hora de acabar con estas prácticas, que afectan su dignidad como ciudadanos.

Finalmente, el COCARMI quiere alertar del riesgo para los consumidores de este tipo de productos no legales, que dejan la población sin una mínima garantía de sus derechos como ciudadanos, al adquirir un juego no reconocido legalmente.

 

Dreta
Banner

Destacats