El Gobierno acuerda la creación del Consejo de la Discapacidad de Cataluña

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Content
Esquerra

El Gobierno ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para avanzar en la creación del Consejo de la Discapacidad de Cataluña (CODISCAT), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacitado. Este grupo de trabajo se encargará de redactar la propuesta de las bases del reglamento de funcionamiento del futuro Consejo de la Discapacidad de Cataluña, así como sus objetivos. Los grupo tendrá que entregar el resultado de sus trabajos dentro de un plazo de dos meses desde la aprobación de este acuerdo.

El mencionado grupo de trabajo estará formado por representantes de los departamentos de Bienestar Social y Familia, de empresa y Ocupación, de Enseñanza, de Salud, de Territorio y Sostenibilidad, y dos representantes de COCARMI (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad).

La intención del Gobierno de Cataluña es promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas discapacitadas y de los grupos en los cuales se integran sean reales y efectivas y remover los obstáculos que impidan o dificultan la plenitud en el ejercicio de sus derechos. El CODISCAT quiere contribuir a dar a las personas con discapacidad la oportunidad de participar activamente en los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas, incluidos los que los afectan directamente.

Dreta
Banner

Destacats